La iglesia La Cruz de la ciudad de Corrientes se sumó a las celebraciones por el Día de Animal, con una bendición de mascotas que se realizó esta mañana y que se replicará esta tarde en el predio del templo.
Hasta allí llegaron decenas de personas con perros, gatos y hasta tortugas, para recibir la bendición que estuvo a cargo del laico Alberto Pantanali.
“Estamos tratando de que se haga un habito en nuestra parroquia. Debe ser el cuarto año que lo hacemos. Obviamente, el año pasado no se hizo porque estábamos todos encerrados”, comentó Pantanali en dialogo con EL LIBERTADOR.
“Esta es una bendición que está contemplada en el bendicional de la Iglesia católica y generalmente se suele hacer en las cercanías de las celebraciones de un santo o de una fiesta litúrgica. Se aprovecha que dentro de cuatro días tenemos la fiesta máxima de los correntinos, que es el Milagro de la Cruz, entonces nuestro párroco asoció las dos cosas: el Día del Animal y nuestra festividad parroquial”, explicó.
Para finalizar, detalló que el rito puede ser realizado por un sacerdote un diacono o un laico, como es su caso. “Un laico como yo también lo puede realizar, siguiendo unos protocolos diferentes a los que utilizan el sacerdote y el diacono”, concluyó.