Con la relajación de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, se observa un abandono del hábito de usar el barbijo, y sobre esto, el médico infectólogo Hugo Pizzi se refirió en declaraciones radiales.
Recalcó que “técnicamente es una etapa de transición epidemiológica”, dado que “los virus quieren seguir existiendo, pero la actitud del ser humano, que deja de usar el barbijo en espacios cerrados o no se vacuna, colabora en que el virus esté cada día más sólido”.
“Nos preocupa que las salas de Terapia Intensiva, que estaban absolutamente vacías se están llenado”, señaló. Mencionó que “muchas personas dejaron de vacunarse por indisciplina” y reclamó que “hay que seguir cuidándose con el barbijo” y tener al menos tres vacunas contra el coronavirus.
El médico aclaró que si se tienen todas las dosis no se evita la infección, pero se la transcurre con consecuencias leves. “La gente debe usar barbijo siempre en espacios cerrados”, reiteró y sobre las decisiones de algunas provincias en las que no es obligatorio este elemento de protección, afirmó que “es un error”.
Adelantó que “se confirmó que está prevista una cuarta ola”, aunque reconoció que “no se puede decir el tamaño, por eso preocupa que la gente se aplique las vacunas y utilice el barbijo”.