El intendente, Eduardo Tassano inauguró este jueves el primer Departamento municipal de Atención a Excombatientes del país, un hecho destacable, dado que reviste un carácter inédito en todo el territorio nacional, y que además se enmarca en el trabajo llevado adelante en materia de acompañamiento y apoyo constantes para con los Héroes de Malvinas, lo cual representa una política de Estado tanto para la Municipalidad de Corrientes como para el Gobierno provincial.
De esta manera, los propios exsoldados combatientes lo manifestaron como un acontecimiento histórico, ya que pese a sucesivas y continuas solicitudes de su parte acerca de la posibilidad de crear una oficina de estas características, sólo habían recibido promesas incumplidas.
En contraste con ello, a partir de una resolución (Nº 1.055) firmada por Tassano, los excombatientes contarán ahora con un lugar único y exclusivo para realizar todos sus trámites (en este contexto, se recordó que los trámites particulares regulados por el Código Fiscal son: eximición de impuestos inmobiliarios, de rodados y de cementerio).
“Este es un Departamento muy importante que tiene que ver con la facilitación de trámites de nuestros excombatientes, con análisis de eximiciones impositivas o la implementación de leyes que ellos han logrado en todos estos años”, manifestó Tassano. Asimismo ponderó que “esta era una vieja promesa que se había hecho en otras gestiones y hoy nosotros lo estamos realizando con un gran trabajo de las autoridades de la Acor, del equipo de Hacienda municipal, y Calvano, que se abocó directamente a esto, que tiene que ver con un reconocimiento a los excombatientes”.
Además, el intendente enfatizó en que estas acciones se circunscriben en un conjunto de acciones de permanente búsqueda de reconocimiento al nacionalismo y a la correntinidad de los exsoldados combatientes, para quienes se trabaja de forma sostenida tanto desde la gestión gubernamental liderada por Gustavo Valdés, como desde la Municipalidad de Corrientes.
Por su parte, Calvano recalcó que “los excombatientes ya vienen haciendo sus trámites de eximición en lo que es materia tributaria, lo cual es algo que les corresponde legalmente por ordenanza en el Código Fiscal” y recordó que “pueden hacerlo de lunes a viernes, de 7 a 14, acá en este Departamento del edifico de la Acor”, en referencia al inmueble ubicado en Avenida La Paz 2440.