En la madrugada de hoy, policías del Destacamento San Marcos que se encontraban de recorrida de prevención fueron alertados sobre un robo a mano armada por parte de motochorros. La víctima, un menor de edad, fue increpado por dos sujetos a bordo de una motocicleta y tras amenazarlo con un arma de fuego, le sustrajeron su teléfono celular.
Ante tal situación y con los datos aportados, los policías efectuaron un amplio dispositivo de seguridad, durante el cual visualizaron a dos personas que se movilizaban en una motocicleta de similares características a la buscada y los que al notar la presencia policial, aceleraron su marcha y emprendieron la fuga.
Ello motivó una persecución que culminó en las inmediaciones de la avenida Santa Catalina y calle Lion de esta Capital, donde le dieron alcance y lograron aprehender a ambos sujetos, dos jóvenes en cuyo poder se secuestró un revolver calibre 38 mm y 3 celulares, de los cuales uno de ellos, se trataría del denunciado como sustraído.
Los aprehendidos y todo lo secuestrado, fueron trasladados a la mencionada Comisaría 12°, donde -por razones de jurisdicción-, se llevan a cabo las diligencias del caso.