La Municipalidad de Corrientes anunció que a partir del viernes 20, cambiará el sentido de circulación en la avenida Italia (San Juan al 400, entre Plácido Martínez y Quintana) de lunes a viernes y en días hábiles, desde las 6.30 y hasta las 19. Es así que, en esos días y horarios específicos, los vehículos deberán dirigirse en dirección sur a norte.
La medida responde a un trabajo de reordenamiento vial en la zona del microcentro mediante el programa Entornos Escolares Seguros, que se viene implementando con gran éxito en cercanías de instituciones educativas, en pos de continuar brindando servicios a fin de optimizar la seguridad de alumnos y transeúntes.
“Con esta decisión la avenida Italia se transformará en un nuevo viaducto de desagote del tránsito del microcentro en horarios pico y, a la vez, se va a agilizar el ascenso y descenso de los chicos que concurren a las instituciones escolares del lugar”, manifestó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Sladek.