Con algarabía, los graduados de la carrera de Medicina de la Fundación Barceló en Santo Tomé recibieron sus diplomas, quienes pertenecen a las promociones 14º y 15º de los años 2019 y 2020, respectivamente.
Los flamantes médicos provienen de la República Federativa del Brasil, República del Paraguay y los restantes argentinos de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Tierra del Fuego, Neuquén y Santiago del Estero.
El acto estuvo presidido por el vicedecano general, Adolfo Schneider; el vicedecano académico, Alfredo Alegre y la secretaria del área académica de la Sede Santo Tomé, Carolina Galarza. También estuvieron el delegado rector, Nicolás Rodríguez Luis; la prosecretaria de Gestión, Gabriela Goncalves; el prosecretario de Extensión Agro, Eduardo Merlo; entre otras autoridades de la sede. Además, participaron el viceintendente, Carlos Raúl Farizano, y parte del Gabinete municipal; la vicepresidente primera del Concejo Deliberante, Stella Maris Uguet y representantes de instituciones.
El rector, profesor Héctor Alejandro Barceló envió un saludo a través de un video, en el que resalta el valor de ser médicos y el papel de la institución donde ser formaron: «La Facultad de Medicina que los formó estará siempre junto a ustedes en todo lo que la necesiten, su alma mater será para siempre vuestra alma mater».
El discurso en nombre de la institución estuvo a cargo del vicedecano general, Adolfo Schneider, y en representación de los graduados, el flamante médico Marco Pawluk Ochoa.
Asimismo se hizo entrega de los Diplomas de Honor a quienes poseen un promedio final mayor a 9 puntos.
.