Una unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se encuentra desde ayer en la ciudad de Corrientes, para que los vecinos puedan gestionar los documentos que emite ese organismo. El camión estará hasta el domingo en la costanera Sur, frente a la playa Arazaty II, y atenderá de 9 a 17.
La unidad móvil cuenta con ocho operadores y se otorgarán 320 turnos diarios. La comunidad podrá acceder a la realización del Documento Nacional de Identidad (DNI), con un costo de 300 pesos; Pasaporte regular, 4.000; Pasaporte Express, 7.500 y Certificado de Pre Identificación (CPI), gratis.
El DNI y los pasaportes llegarán directamente al domicilio de los ciudadanos, mientras que el CPI deberá ser retirado en el Registro Provincial de las Personas. Además, en el lugar hay asistentes sociales para asistir a familias con comprobada vulnerabilidad.
Para la renovación de DNI de menores se deberá presentar partida de nacimiento original, con presencia de la madre, padre o tutor. El trámite de cambio de identidad es gratuito, pero el tramitante debe acudir con partida de nacimiento rectificada previamente.
Marlene Gauna, coordinadora NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, señaló que «seguimos trabajando con la idea de continuar federalizando las políticas públicas del Estado Nacional con una claridad de mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas».
La funcionaria agregó también que «gestiones como la del CPI en Corrientes es muy importante, ya que le permite a las personas acceder a beneficios sociales que ofrece el Estado nacional y derechos como la Asignación Universal, tarjeta Alimentar, entre otros».