Gracias a Los Cuentos de Brandy para Hipólito, la escritora correntina Fabiana Apezteguia cumplió el domingo uno de sus sueños: firmar ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, cuya 46ª edición finalizó el lunes y fue la más convocante de la historia de ese evento.
El libro en cuestión, el segundo de Fabiana, fue escrito gracias a la inspiración de su hijo menor, Hipólito, y pertenece a la editorial Autores de Argentina. Fue precisamente ese sello el que la invitó al mega evento que tuvo como sede el predio ferial de La Rural, ubicado en Capital Federal.
“Me fue super bien, hubo muchos niños. Fue una experiencia muy linda, porque siempre fui como asistente. Para mí fue un sueño hecho realidad que me convoquen a una feria internacional para firmar ejemplares y que vaya Hipólito conmigo, más todavía”, comentó la autora a EL LIBERTADOR.
Vale mencionar que Brandy nació hace tres años aproximadamente, como un personaje que anticipaba con sus aventuras las siestas y noches de Hipólito. “Lo inventé porque no le gustaban los cuentos tradicionales y por su amor hacia los autos. Cuando lo comencé a escribir, hace un año aproximadamente, me enamoré de él, de sus amigos, sus enseñanzas, y su forma de ser”, comentó la escritora hace algún tiempo a este medio.
“Aventurero, compañero y, sobre todo, feliz es este Citröen 3cv amarillo modelo 77 (Brandy) que se embarca en una travesía hacia el Sistema Solar Interior y recorre con sus viejos camaradas, un Fiat 600, un Torino y un Falcon y con sus nuevos amigos, autos de última generación, un BMW, un Audi y un Mercedes, Mercurio, Venus y Marte”, explicó sobre el argumento de su segunda obra.
Continuando con lo anterior, destacó: “En el libro los niños encontrarán numerosas vivencias divertidas, pero también todas las características de estos tres planetas que junto a la Tierra forman el Sistema Solar Interior. Pero lo más importante es que también el libro refleja enseñanzas de vida, sobre la importancia de no prejuzgar por el aspecto físico, priorizar la amistad, nunca abandonar a quien lo necesita y la trascendencia de esforzarse para conseguir lo que se desea. En fin, una historia cargada de aventuras y aprendizaje sobre el Sistema Solar Interior y enseñanzas de vida».
SEGUNDA PARTE
Además, Fabiana anunció que “el mes que viene sale la segunda parte de los Cuentos de Brandy para Hipólito. Editorial La Paz es la que imprime y va a comercializar”. Y agregó: “Esta segunda parte que va a salir es sobre el sistema solar exterior, la primera fue sobre el sistema solar interior. Lo más importante es que tiene enseñanza para los chicos sobre cómo combatir el bullying, porque todo el tiempo el libro remarca es que todos somos iguales, que no importa el aspecto físico y que tenemos que aceptarnos”.
PRÓXIMO PROYECTO
Por otra parte, la escritora adelantó que tiene pensado comenzar a escribir otro libro, pero retomando el duelo como temática, algo que ya abordó en su primer texto titulado Sin tu Latido, escrito tras el fallecimiento de su primer hijo, Bautista.
“Tengo ganas de escribir algo, pero más orientado al primer libro para seguir ayudando a los padres. Quiero escribir algo sobre el duelo, pero no como Sin tu Latido que está más enfocado a los padres que perdieron un hijo, sino al duelo en una etapa más general”, concluyó.