Pago Alegre celebró el domingo 15 la fiesta de su Patrono, San Isidro Labrador, para quien realizó la procesión y celebró la misa y se administró el Sacramento del Bautismo, en una tradicional manifestación de fe que se desplazó por distintas calles de la comunidad rural.
La intendente de Pago de los Deseos, Municipio de la jurisdicción, Sintia Magaldi, junto a autoridades de otras áreas, como de la Policía y de Bomberos, participó del recorrido que contó con distintas imágenes religiosas de patronos de comunidades de la zona y culminó con la misa que presidió el párroco de la zona, Martín González, informó FM Estación de Saladas.
Tras los dos años de interrupción que impuso la pandemia del Covid-19, volvió el festejo con un espectáculo de grupos musicales en la tradicional Serenata al Santo Patrono con la presencia de fieles de todos los Pagos.
Sintia Magaldi, quien asistió con gran parte de su Gabinete a los oficios religiosos, dijo que «uno no puede dejar de acompañar y agradecer a San Isidro Labrador por su protección y compartir esta fiesta con los vecinos, que hicieron un esfuerzo enorme para que todo salga de la mejor manera». Agregó que «desde el Municipio acompañamos esta hermosa y emotiva celebración. Siempre agradecida a San Isidro por todo lo que le da todos los días a nuestro pueblo, a una localidad joven, linda, importante y pujante. La festividad de San Isidro Labrador fue una muy hermosa expresión de la fe y la religiosidad de todo un pueblo», enfatizó.
En la jornada se compartió un almuerzo de polenta, paella y asado gratis para todos y para finalizar los festejos se sirvió chocolate.
.