El reconocido ambientalista correntino, Luis Martínez, denunció esta mañana nuevamente la depredación de río Paraná, en este caso, con la pesca de un gran ejemplar de surubí.
Según información compartida por el ambientalista, el pez fue capturado en una reconocida cabaña de Paso de la Patria, y no fue devuelto a las aguas del río. “Capturaron un ejemplar de Surubí en Pasó de la Patria, en una reconocida cabaña. Este ejemplar no fue devuelto y que es sumamente importante para nuestro Río Paraná ¿dónde están los controles de Recursos Naturales? Ya empezó la depreciación sin control”, expresó en su cuenta personal de Twitter.
“Esto es lo que provoca la resolución N°246: más saqueo y depredación dónde nadie controla una habitación sin argumentación técnica y científica. Están saqueando importantes ejemplares que hoy deberían ser resguardado literalmente estamos llevando a la extinción a la fauna íctica”, concluyó su mensaje Martínez.
Cabe recordar que Luis Martínez ya denunció, en diálogo EL LIBERTADOR, la falta de controles y viejas medidas de control de la depredación de los ríos, lo que pone en riesgo la fauna íctica de la provincia.