Policías de Seguridad Rural y Urbana de Curuzú Cuatiá, en un procedimiento realizado en las últimas horas secuestraron varios animales silvestres faenados y un arma de fuego.
El operativo se llevó a cabo en el marco de la prevención del abigeato y depredación de la fauna silvestre, este último delito incluido en la ley 22.421.
El procedimiento, se efectuó en la madrugada de este viernes, en la Ruta Provincial Nº 25, distante a unos 2 kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional Nº 119, de acceso a Curuzú Cuatiá, donde detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un hombre mayor de edad acompañado de otro hombre, ambos curuzucuateños y que en la caja transportaban tres bolsas de arpillera.
Los policías le solicitaron al conductor que exhibiera el contenido de las bolsas, en lo que constataron que llevaba dos reses de un animal silvestre y otras partes de otra especie aparentemente ciervo axis y cerdo salvaje (jabalí), con un peso aproximado de 70 kilos.
Asimismo, en la oportunidad se procedió también al secuestro de un arma de fuego, tipo fusil, calibre 243, el cual junto con todo lo demás incautado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, efectuándose las diligencias y tramites del caso.