Con muestras de congoja y dolor, el deporte de Corrientes despide al profesor Raúl “Coco” Stegelmann, que dejó de existir en la jornada de hoy a los 80 años.
“Coco” había contraído Coronavirus y estuvo varias semanas internado en la terapia intensiva del Hospital de Campaña, donde debido a la gravedad de su cuadro se encontraba en coma inducido, intubado con respirador artificial.
Posteriormente, fue derivado al Hospital Llano, y tras varios días de internación se produjo su fallecimiento.
Stegelmann fue toda una institución para el deporte correntino, siendo figura clave del Club de Regatas en los en las décadas del 50 y 60, integrando la selección correntina de la que luego fue entrenador.
Regatense de alma, como el mismo se definía: “Nací, me crié, me desarrollé, fui y soy de Regatas por supuesto”, en la que fue su segunda casa.
También, durante el primer gobierno de Ricardo Colombi se desempeñó como director de Deportes de la Provincia.
Reconocido profesor de vóley, básquet y de educación física, guío los pasos de generaciones de alumnos, quienes recibieron sus enseñanzas e impronta como profesional y sus cualidades humanas excepcionales. Fue un ser querible, por sobre todas las cosas.
“Mis más sentidos pésames por el fallecimiento del profesor Raúl «Coco» Stegelmann, ex director de Deportes de la Provincia. Muchas fuerzas a su familia para superar esta pérdida”, expresó a través de Facebook el secretario de Deportes, Jorge Terrile, adhiriéndose al duelo por su desaparición física.
“Coco” Stegelmann fue sinónimo del deporte correntino. Dejó su huella, será recordado por generaciones y escribió su nombre entre las personas queridas, esas que el alumno no se olvida, fue y será siempre el querido profesor de todos.