Con la participación de 22 embarcaciones, con viento franco, sacando provecho a las capacidades de los navegantes, se disputó la 16ª edición de la Regata Corrientes-Empedrado, organizada por el Yacht Club Corrientes en conjunto con el Chaco Yacht Club y con auspiciantes de la región como ser la Municipalidad de Empedrado, que colaboró con un gran tercer tiempo de recepción y entrega de premios.
Realizada en el completo turístico Costa Cocos, con más de 100 participantes con amigos y familiares, que volvieron a disfrutar de esta tradicional cita de la vela de Chaco y Corrientes.
El sábado por la mañana, se largó la competencia frente a las instalaciones del Yacht Club Corrientes, la que contó con la participación de una numerosa flota para animar esta regata en homenaje a Ramón «Tole» Arbués, un navegante pionero de la vela chaqueña y de la región.
Estaba en juego la Copa Challenger, la que quedó en poder del velero Omega de Eduardo y Alberto Huwell, ganando también la serie B. En tanto que en la Serie A el ganador fue el velero Cheraá de Diego Gutnisky y el ganador en la serie C fue el velero Alfa de Hugo Montiel.
Con más de cinco horas de promedio de navegación, pese al viento franco de frente, los participantes mostraron sus habilidades y llegaron al destino. Con las barrancas de Empedrado como testigo y un lugar soñado para el agasajo y recepción de las autoridades municipales, donde luego se realizó la entrega de premios.
Los presidentes de los clubes organizadores, Christian Coquet del Yacht Club Corrientes y Leandro Luque del Chaco Yacht Club agradecieron la participación de los navegantes, el acompañamiento de los familiares, como así también de los sponsors que se mostraron entusiasmados por el número de veleros y navegantes participantes.
La organización agradeció a los todos los participantes de esta nueva edición que tuvo a los siguientes sponsors: Municipalidad de Empedrado, Costa Cocos, Quilmes, Star, Clarg, Instituto del Deporte Chaqueño, Agropecuaria Langellotti, Bodega Marco Zunini, Vinoteca La Bogada y Confitería y Heladería San José.
HOMENAJE
La Copa Ramón Tolé Arbués es en homenaje a un navegante que fue uno de los pioneros de la navegación chaqueña, oriundo de Barranqueras. Un precursor de la vela, en la zona, el primer en tener un velero y navegar por los ríos de la zona. Creador de la primera escuelita del Chaco, los antecedentes hablan de que una de las regatas pioneras en la región, Asunción-Antequeras, lo tuvo a Tolé como pionero en la organización de esa regata con el Club Yapú Guazú.
Es importante por ello, que los navegantes chaqueños participan de esta regata que ya es un clásico y un gran homenaje al precursor de la vela en la región. Por ello el Instituto del Deporte del Chaco apoya esta iniciativa.
SE VIENE
LA REGATA
MIGUEL FRANK
En junio se viene la Cerrito-Antequera, donde se corre la Copa Challenger Miguel Frank, otro de los pioneros de la vela en la región y que actualmente es un gran animador de la naútica y fue directivo de los clubes de vela de la zona. La misma se disputará el 26 de junio desde el puerto turístico del Chaco hasta uno de los clubes pioneros de la región.
CLASIFICACIÓN
Serie A: 1° Cheraá; 2° Sirocco; 3° Soleil; 4° Hatikva; 5° Novara II; 6° Carayá; 7° Al Rais; 8° Tekorei; 9° Soleil II; 9° Sadhana; 10° Iohigenia.
Serie B: 1° Omega; 2° Clericó; 3° Murdok; 4° Tovarich; 5° Gipsy; 6° Bombonase 2; 7° Porfiado; 8° Iyara; 9° Fancy.
Serie C: 1° Alfa; 2° Odin.
General: 1° Omega; 2° Cheraá; 3° Clericó; 4° Murdok; 5° Sirocco; 6° Soleil; 7°) Alfa; 8° Hatikva; 9° Novara II; 10° Tovarich.
.