Un 24 de septiembre de 1999, Rodrigo se presentaba por primera vez en Corrientes. El cuartetero más popular del momento llegaba a una ciudad donde proliferaba la música tropical.
Su show en el antiguo boliche Equinoccio fue la primera de las tres visitas que “El Potro” hizo a la Capital correntina. EL LIBERTADOR dialogó con Carlos Meza, operador de radio y fanático de la movida tropical, quien recordó el paso de Rodrigo por la ciudad.
“La primera vez fue en Equinoccio. Recuerdo que él se emocionó porque eran las 5 de la madrugada cuando terminó su show y que una persona con discapacidad –sufre de Apoliomilitis- lo esté esperando por un autógrafo le pareció increíble”, mencionó.
La segunda visita de Rodrigo fue un tiempo después, en Fortaleza Disco. “Ahí pude hablar 15 minutos con él y me dijo que no podía creer lo que el cuarteto impactó en Corrientes sabiendo que hay mucha cumbia”, recordó y reveló que el cuartetero pensó que “no lo querían” y que hasta tenía “miedo de venir”.
“Pero cuando llegó nunca fue insultado, se fue enloquecido de lo que vivió, muy emocionado”, agregó. “También vino a los corsos y hasta subió a una carroza”, dijo Meza sobre la que fue la última visita de Rodrigo a Corrientes.
Carlos dijo que estaba preparada una cuarta visita de El Potro a Corrientes y que su show iba a ser en el Club Regatas por el Día del Amigo, pero ocurrió el lamentable siniestro vial en el que perdió la vida, un 24 de junio de 2000.