En la rotonda de la Virgen de Itatí de la ciudad de Corrientes, esta tarde se reunió una multitud de personas en el reclamo conjunto por la aparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en 9 de Julio.
De la marcha participan también los padres del menor, José y Maria, su hermano José, el abogado Fernando Burlando y medios locales y nacionales.
A los conocidos carteles de «¿Dónde está Loan?» o «Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos», se sumaron otros más recientes como «Codazzi y Pellegrini delincuentes» y «Corrientes despertó».
Actualmente, hay ocho detenidos por el caso que tomó trascendencia nacional y pasó a la Justicia Federal para su resolución, en tanto se continúa con la búsqueda del niño.
Provocó la renuncia del anterior ministro Buenaventura Duarte y el desplazamiento del Jefe y Subjefe de la Policia de Corrientes, Alfredo Molina y Jorge Cristaldo, respectivamente.
A 35 días de su desaparición, son muchos los nombres involucrados en esta compleja trama donde una de las hipótesis de más peso se vincula con la trata de niños para su explotación.
Loan, cuyo significado del nombre es «pequeño león», se volvió rugido de toda una sociedad indignada y puso estos temas en agenda de medios de comunicación y el Estado en sus distintos estratos, con una visibilidad inusual.