Un 20 de julio de 1969, se emitió en todo el mundo el momento en que Neil Armstrong apoyaba su pie izquierdo sobre terreno lunar y pronunciaba la célebre frase: “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”. Enrique Febbraro, un odontólogo argentino, se conmovió tanto y vio entre el equipo del alunizaje algo que lo inspiró a la creación del Día del Amigo.
Antes de que la nave Apolo 11 regresara, Febbraro envió unas mil cartas manuscritas a 100 países desde su casa en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, de las cuales obtuvo 700 respuestas y su idea se concretó con el lema: «Un pueblo de amigos es una Nación imbatible».
A medio siglo de este hito de la amistad, Jeff Bezos, dueño de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo, partió este martes hasta el espacio exterior a bordo de su propio cohete, momento también televisado para que alrededor del mundo pudiera verse esta experiencia de turismo espacial.
La New Shepard fue lanzada desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, unos 40 kilómetros al norte de Van Horn, la ciudad más cercana. Su tripulación estuvo conformada por Jeff Bezos y su hermano Mark, la expiloto Wally Funk de 82 años, y el holandés Oliver Daemenen, un joven de 18 años a quien su padre le compró en una subasta el único pasaje a la venta. Celebraron el momento con gritos y champagne en medio del desierto, dejando otra inolvidable postal del Día del Amigo para la historia.
Fuente: Télam