Dirigentes de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (Cegla) llevaron a cabo una reunión para analizar la situación del sector, a la que calificaron como “muy delicada”. El presidente de la entidad, Pedro Cascales hizo pública la solicitud para aumentar el precio de las garrafas. Además, reclamó que el Estado nacional adeuda una suma de $2.000 millones, en carácter de subsidios.
En un comunicado, personalidades del rubro comentaron que la devaluación de la moneda argentina impactó fuertemente en el rubro. “Nuestra industria depende en gran medida de componentes importados y es dependiente de las inversiones, en camiones, plantas y equipamiento como neumáticos y válvulas, donde hubo mucho impacto de la devaluación”, señalaron.
Por esta situación, desde el sector solicitan un aumento de hasta el 100% en el precio de las garrafas, yendo de los $2.500 actuales a un valor mínimo de $4.000 por unidad. Mediante un comunicado, la Cegla hizo hincapié en que, hoy en día, las empresas que se dedican a envasar, están trabajando a pérdida.
Fuente: La Voz