La fecha que maneja el presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Yuri Kordylas, para el retorno de la actividad es la del 11 y 12 de septiembre venidero.
Esto se desprende del anuncio que realizó el pasado martes en la casa del fútbol casero, el jefe comunal, Eduardo Tassano, que indicó que a más tardar en el inicio de la semana se anunciaría que la ciudad de Corrientes volvería a la fase 5. Claro que hasta que esto no se concrete nada se puede confirmar. A pesar de que la ciudad vive una instancia de apertura de actividades que lejos están de la fase 3 que transitamos.
Kordylas, expresó también en los días anteriores que «el primer fin de semana de septiembre no retornaría la competencia de los torneos de primera A y B respectivamente» y la explicación para alargar la espera es que algunos clubes están esperando la autorización del Comité de Crisis para comenzar con los entrenamientos, más allá que en la actualidad esto está permitido para los clubes del medio local. Y son muchos los que entrenan e inclusive realizan partidos de carácter amistoso.
Con la reanudación de la competencia, todas las miradas se centrarán en la primera división A, que a la brevedad tendrá que definir los dos clubes que podrían representar a la Liga Correntina de Fútbol en la edición venidera del Torneo Regional Amateur, que en principio está previsto su inicio para el mes de noviembre. También los integrantes del Consejo Directivo decidieron de manera unánime que los clasificados para el torneo del Consejo Federal de AFA saldrán del certamen que fue suspendido en mayo último y solamente se habían jugado tres fechas. En su momento, cuando la situación así lo índique se tomarán a los dos primeros -dos grupos- para representar a la Liga Correntina con las fechas disputadas hasta ese instante.
.