Hoy se cumplen dos años de aquel fatídico mediodía en el que el mundo se enteraba de la muerte de Diego Maradona. Hoy, también, se juega la sexta jornada del mundial de fútbol Qatar 2022, la máxima cita a nivel selecciones, esta vez sin el 10. Y como no podía ser de otra manera, autoridades de Conmebol y Fifa organizaron un homenaje y reunieron a ex campeones del mundo que supieron dar la vuelta con Maradona.
Gianni Infantino, titular de la Fifa, su par de Conmebol, Alejandro Domínguez y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia se juntaron en Doha para homenajear a Diego Armando Maradona, a dos años de su paso a la inmortalidad. Entre los presentes también estuvieron Mario Kempes, Alberto Tarantini, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Julio Ricardo Villa, Omar Larrosa, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Ricardo Bochini, Carlos Tapia, Sergio Batista, Oscar Ruggeri, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, todos ex jugadores y compañeros del astro en la selección argentina.
José Pekerman y Diego Simeone tampo pudieron faltar a la cita, que tuvo lugar en un espacio montado por Conmebol en la zona de Msheireb, en Doha. El otro que estuvo fue Hristo Stoichkov, el búlgaro que tenía una amistad con Maradona.
Con la prensa internacional y fans de distintos países, la ceremonia se realizó a cielo abierto y tuvo de todo: proyectaron imágenes sobre la carrera del 10, además hablaron dirigentes y ex jugadores. Por último, lo que no podía faltar, el relato de Victor Hugo Morales en lo que se denominó el Gol del Sigo, la mítica carrera hacia el arco que terminó en el gol contra Inglaterra, en el mundial de México ‘86.