La semana que viene declararán los testigos de las defensas y el viernes el Tribunal de Juicio de Goya estaría fijando fecha para los alegatos. Se espera que la sentencia se dicte la última semana de febrero por los delitos de estafa y asociación ilícita.
Se está llevando adelante hoy en el Tribunal de Juicio de Goya, integrado por los doctores Ricardo Carbajal como presidente y los doctores Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales, una nueva jornada en el juicio que se sigue contra Leonardo Cositorto y otros cinco imputados.
Declararon tres testigos de la querella, y mañana con la versión de otros tres se terminan los propuestos por esa parte.
El viernes 7 de febrero declararán nuevamente, porque ya lo hicieron en otras etapas del proceso, los imputados Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista.
La semana del 10 al 14 de febrero se tomará declaración a los testigos de las defensas y el viernes 14, el Tribunal estaría fijando fecha para los alegatos de las partes.
El Tribunal de Juicio de Goya, debido a la cantidad de testigos iniciales en la causa que ascendían a la suma de 166 fijó durante meses jornadas matutinas y vespertinas para acelerar el proceso y llegar rápidamente a una sentencia.
La causa se conoce como “Generación ZOE” y tiene como imputados a Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.
Generación ZOE es el nombre de la firma que habría prometido ganancias extraordinarias, cursos de coaching ontológico y el cumplimiento de sueños inalcanzables a cambio de inversiones que variaban de monto según cada ahorrista y sus posibilidades de invertir, según la acusación de la fiscalía y la querella.