Ayer se desarrolló una nueva audiencia en el proceso que tiene en el banquillo de los acusados a Leonardo Cositorto, supuesto líder de la organización, junto con Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina. En ese contexto, no existió resolución en relación a una posible reparación, por lo que el Tribunal de Juicio advirtió que mañana concluye el plazo para alcanzar una solución alternativa.
Ayer, a las 8.30, se realizó una nueva audiencia en la causa Generación Zoe, que tiene en el banquillo de los acusados a Leonardo Nelson Cositoro, supuesto líder de la organización, Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina. En ese sentido, sin acuerdo entre las partes, se ordenó continuar el juicio, aunque el Tribunal de Juicio advirtió que existe un tiempo límite para alcanzar una resolución alternativa.
En el inicio de la audiencia, el abogado querellante, Pablo Fleitas comentó que existieron las conversaciones durante el fin de semana, aunque eso no fue suficiente para cerrar el acuerdo que prevé una reparación integral del daño, por lo que solicitó que se continúe con el juicio hasta que se definan los puntos que faltan.
Ante esa situación, el presidente del Tribunal de Juicio, Ricardo Carbajal, advirtió a las partes que «los medios alternativos de resolución de conflictos, como es un acuerdo, tienen un límite de tiempo», indica el reporte oficial del Poder Judicial. Además, Carbajal resaltó que no se pueden tramitar «las dos vías juntas, porque implica un dispendio de recursos humanos y económicos».
Tras la advertencia, se estableció un cuarto intermedio. A las 9.25 se retomó la audiencia para continuar con la declaración de los dos testigos previstos para hoy; sin embargo, antes de comenzar, el defensor de los hermanos Medina, Joaquín Sebastián Romero solicitó otro cuarto intermedio, hasta el miércoles, ya que en el que se desarrolló ayer, se pudo avanzar en el acuerdo y sólo se lo «tiene que redactar y presentarlo al Tribunal».
Por su parte, el fiscal, Rubén Barry señaló que apoyaba la petición, a fin de no gastar recursos, y expresó que una vez se presente el escrito, se le hará conocer a las partes y el Ministerio Público Fiscal se expedirá al respecto.
Al respecto, Carbajal fijó que el miércoles será la última oportunidad para llegar a una resolución alternativa y, de no llegar a un acuerdo, no se volverá a tener en cuenta esa posibilidad. «A este Tribunal el tema del paralelismo el dispendio de tiempo no nos cierra», sentenció.
.