Un hacendado de la zona rural de Santo Tomé logró repeler un violento intento de robo en su propiedad, ubicada sobre la Ruta Provincial N° 40. Los delincuentes, que habían atado a dos empleados de la estancia y disparado contra la vivienda, se encontraron con una resistencia inesperada.
Los malvivientes, fuertemente armados, habrían ingresado a la estancia con la intención de robar el dinero producto de una reciente venta realizada por el propietario. Sin embargo, el hacendado, que se encontraba en el lugar, respondió al ataque con su propia arma, desencadenando un intenso tiroteo.
La cantidad de disparos efectuados tanto desde el exterior como desde el interior de la vivienda sorprendió a los efectivos policiales que llegaron al lugar junto al Fiscal de Instrucción de Santo Tomé. A pesar de la violencia del enfrentamiento, los delincuentes no lograron su objetivo y tuvieron que huir, pero lo hicieron a bordo de una camioneta Toyota Hilux sustraída del lugar.
Inmediatamente después del hecho, se implementó un amplio operativo cerrojo en la Ruta Nacional N° 14 y en las zonas aledañas, con el fin de dar con el paradero de los delincuentes. Gracias al trabajo de la Policía Rural con asiento en Desiderio Sosa, se logró localizar la camioneta en el paraje Loma Verde, sobre la ruta Nacional N° 14, kilómetro 714.
La camioneta se encontraba abandonada en el lugar, intacta y con las llaves puestas.
De los malvivientes, ni rastros.