A partir de hoy rigen las restricciones que establecieron la Municipalidad de Itatí y el Comité de Crisis local, tras analizar la situación epidemiológica que reveló casos positivos de Covid-19 que no poseen nexo determinado y decidieron priorizar la salud de la comunidad al gran riesgo sanitario que conlleva realizar las Fiestas Patronales del mes julio, informó Noticias Itateñas. Las medidas vigentes hasta el 25 de julio inclusive son:
- Solo podrán ingresar personas que tengan domicilio en el departamento de Itatí. No podrán ingresar peregrinos.
- Los ciudadanos itateños que residan en otras provincias, o hayan viajado por motivos de trabajo o trámites impostergables, deberán presentar para ingresar a la ciudad, el correspondiente hisopado negativo, realizado con 48 horas de anticipación. No siendo válido para el ingreso, el certificado de vacunación contra el Covid-19.
- Se restringe la circulación de personas desde las 21 hasta las 6, con toque de sirenas de los bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad.
- Los comercios podrán funcionar hasta las 21 y la venta de comidas con modalidad delivery hasta las 00.
- Todas las actividades deportivas (fútbol 5, pádel, vóley, entre otros) y gimnasios, se encuentran suspendidos.
- Las reuniones sociales se encuentran suspendidas.
- Se recomienda evitar viajar a la ciudad de Corrientes, en caso de hacerlo extremar las medidas de precaución.
- Los comercios deberán administrar el ingreso de una persona al local, por turnos y respetando la distancia recomendada. Las personas abocadas a la atención al público, deberán utilizar barbijo y alcohol en gel.
PEREGRINACIÓN ESPIRITUAL
Por otro lado, los peregrinos sanluiseños este año implementarán una modalidad distinta, también en consideración a la situación de alerta epidemiológica de la zona, como se adelantó en la edición impresa de EL LIBERTADOR.
El 13 de julio a las 8, la imagen peregrina de la Virgen de Itatí se encontrará con San Luisito en la rotonda de la Ruta Nacional 5 y la Ruta Provincial 9, para avanzar en caravana hacia la parroquia local. En el atrio se hará un saludo a los caminantes y jinetes que se acerquen al frente. A las 12, se podrá retirar el tradicional Guiso del Peregrino.
El 14 y 15, San Luisito visitará a todos los vecinos que armen sus carpas y avío para bendecirlos. Deberán coordinar con los responsables de cada barrio.
Fuente: Noticias Itateñas.