Con el objetivo de acompañar el fortalecimiento de los emprendedores de la ciudad, la Municipalidad continúa las capacitaciones gratuitas para el sector. En esta oportunidad, en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste -Unne-, en la sede de la Facultad de Derecho -Salta 459- dio inicio el Taller de Gestión de Emprendimientos, una propuesta gratuita que permite dotar de herramientas para fomentar el espíritu emprendedor.
El secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna, mencionó que este taller se llevar adelante junto «a la Universidad Nacional del Nordeste para poder brindar la mejor calidad de formación, de asesoramiento, de estar cerca también con profesores de la Unne que puedan ser los que le den de primera mano las herramientas a los emprendedores para que después puedan aplicarlas a sus iniciativas».
El funcionario contó que la modalidad del curso es de cinco encuentros, de dos horas cada uno, «en un taller lúdico, dinámico, para que puedan absorber la mayor cantidad de herramientas en el corto tiempo y que, de esa manera, sus emprendimientos sean fortalecidos».
ENFOQUE
Con estas acciones, «apuntamos, como siempre expresa el intendente Eduardo Tassano, a una ciudad de oportunidades en la cual el rol del Estado es el de facilitar, el de simplificar, el de estar cerca y para eso generamos esta instancia formativa, de perfeccionamiento de los emprendedores y también asociándonos y trabajando en conjunto con distintos actores del ecosistema emprendedor, en este caso la Unne», concluyó el Secretario.
Por su parte, la subsecretaria de Pymes y Emprendedores del Municipio, Thea Beláustegui, sostuvo que este taller va dirigido a emprendedores de proyectos en marcha, con idea de negocio definida y que tengan su unidad productiva en la ciudad Capital.
«Cuando brindamos estos espacios de capacitación, estamos impulsando y apoyando a los emprendedores para que puedan superarse día a día y mejorar sus emprendimientos», finalizó la Subsecretaria, quien remarcó que este taller se lleva adelante mediante un convenio entre la Municipalidad capitalina y la Unne, por medio de la Subsecretaría de Desarrollo e Innovación Estratégica a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo (Agentia) y de la Incubadora Unnetec Innovar.
.