En la gran velada de la franquicia “Continua La Batalla”, que se llevó a cabo en la Federación Argentina de Box, en Castro Barros 75 en CABA, el correntino Abel Giménez se erigió en campeón argentino de Full Contact WAKO Pro, categoría hasta 75 kilogramos, tras derrotar por puntos al porteño Gianfranco Palumbo.
De esa manera, Giménez, representante del Corrales Kick Center, se trajo el cinturón de campeón profesional para Corrientes, avalado por la Federación Argentina de Kickboxing (FAKB) y por WAKO Pro (World Association of Kickboxing Organizations).
El correntino realizó una gran pelea, en la que pudo salir airoso sobre Palumbo, luego de un duro combate a ocho rounds de 2×1, en el que fue un justo ganador por puntos, tras el veredicto de las tarjetas.
Precisamente, luego de mucha paridad, Abel puso presión y en los últimos dos rounds pudo marcar diferencias.
Ante un estadio repleto por más de dos mil personas, el combate fue televisado por DeporTV en vivo y fue uno de los mejores y más destacados de la velada.
Giménez tuvo que lidiar contra un público en contra que claramente por ser local se inclinó del lado de Palumbo y el que el de Corrientes sacó a relucir su mejor repertorio y una excelente condición física.
Para este compromiso, Giménez desplegó una intensa preparación, con sesiones de entrenamientos que tuvieron como sparrings al campeón mundial, Leonardo Corrales, a Matías García y Pedro Meza, bajo la atenta supervisión de sus entrenadores Juan Corrales y Juan Roa.
También hubo una labor muy importante de coaching deportivo a cargo de la profesora Griselda Galarza, para fortalecer la parte mental y psicológica, que dio los resultados esperados.
Sin duda alguna que el logro de Abel Giménez es el fruto de la constancia, disciplina y sacrificio, fundamental para poder cumplir este sueño y sumar otro campeón para el Corrales Kick Center, siendo a su vez un ejemplo a seguir para los jóvenes que transitan las distintas modalidades del Kickboxing.
El Full Contact o «contacto pleno» es una de las disciplinas competitivas del Kickboxing, la cual incorpora técnicas de otras artes marciales como el Karate y Taekown-do, añadiendo también movimientos y golpes de boxeo.
Los principales objetivos para ganar un combate de Full Contact son sumar más puntos que el oponente o dejarlo fuera de combate «knock out«.