San Cosme vivió su domingo de atletismo de aventura con la participación de 300 competidores de distintas localidades de la geografía nacional.
El Totota Trail, «Desafío de las Lagunas» vio coronarse como ganadores en la distancia más larga, la de 21 kilómetros, a Abelardo Cáceres entre los varones y a Silvana Mian, en las mujeres.
El tiempo de Cáceres (Ituzaingó, categoría 20 a 29 años) para recorrer los 21 km fue de 01 hora, 40 minutos y 39 segundos. Segundo, se ubicó Diego Baez (Corrientes, categoría 30 a 39 años) y tercero, Mariano Botinelli (Corrientes, categoría 40 a 49 años).
En tanto que, Mian (Corrientes, categoría 40 a 49 años) empleó 02 horas, 12 minutos y 02 segundos para totalizar la distancia de la competencia. Segunda, terminó Ana María Torres (Corrienes, categoría 40 a 49 años) y el tercer puesto fue para la competidora de Empedrado, Verónica Ramírez, categoría 40 a 49 años.
En los 14 km el ganador masculino fue Christian Correa (Bella Vista) con un tiempo de 01 hora, 19 minutos y 39 segundos, y entre las mujeres Cinthia Soto (Resistencia) se adjudicó la prueba cronometrando 01 hora, 31 minutos y 13 segundos.
Finalmente en la distancia menor, solamente de 7 kilómetros, entre los hombres el ganador fue Gerónimo Bordon (Saladas) que marcó un registro de 0 horas, 28 minutos y 13 segundos. En tanto que, en mujeres, la primera en cruzar la línea de llegada fue Karina Moreira con un tiempo de 0 horas, 36 minutos y 20 segundos.
Un domingo pleno, que fue mejorando en lo meteorológico con el correr de las horas, los atletas lo dejaron todo en los tres circuitos preparados para la ocasión, de acuerdo a las distancias a recorrer, 21 km, 14 km y 7 km. Los tres trazados, contaron con lagunas, río, montes, senderos, barro, caminos rurales y como no podía ser de otra manera, el final fue con una zambullidita en la laguna Totora «para quitarse todos los males». Agotados, pero felices los participantes destacaron la dureza del circuito, y el acompañamiento y la calidez del equipo organizador La Costa Runners, que pensó en cada detalle para que los atletas disfruten al máximo, junto con el acompañamiento de la Municipalidad y el Gobierno de Corrientes.
Hasta la localidad de San Cosme llegaron competidores de Formosa, Misiones, Chaco, Jujuy, Buenos Aires, y Comodoro Rivadavia (Chubut) además de atletas de distintos puntos de Corrientes.
PASAPORTE
«TRAILERO»
Una grata sorpresa fue la implementación y entrega para los corredores del pasaporte «trailero correntino», documento válido para aquellos deportistas foráneos, que vengan a la provincia a participar de alguna de las tantas competencias que se disputan durante el año, a lo largo y ancho de la geografía provincial.
.