El gobernador, Gustavo Valdés junto a la ministra de Educación, Práxedes López, y el interventor del IPS, Marcos Amarilla, realizaron, ayer viernes 24, el corte de cintas del Centro Administrativo del Ministerio de Educación y descubrieron una placa inaugural.
«Esta obra conlleva un orden hacia adentro de la administración pública, por medio de la modernización como premisa fundamental, para que aquel docente que se tiene que jubilar no ande deambulando por las oficinas públicas con su tramitación», expresó remarcando la magnitud de la obra el Gobernador, al inaugurar la nueva estructura.
El mandatario, además, destacó la importancia de poder contar con un sistema digital para la consulta de historia laboral, años de servicio, aporte y demás ítems, para así «ahorrar recursos y tiempo al Estado provincial». Asimismo, se refirió a la cuestión que atañe a las pensiones, señalando que «hoy estamos con esos trámites ya digitalizados para que en aproximadamente una semana el cónyuge cuente con la posibilidad de continuar cobrando».
Valdés detalló que el 60 por ciento del total de los empleados del Estado provincial, corresponden al Ministerio de Educación «y es por eso la significación de lo que implica esto», a la vez que adelantó que luego se avanzará en la incorporación de la Policía y Salud Pública, ensambladas con el IPS.
En otro orden, consideró que por medio de las nuevas instalaciones «estamos generando un ambiente laboral adecuado para los trabajadores».
DESARROLLO TECNOLÓGICO
Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López destacó que en el lugar se desempeñan más de «100 empleados» que «apuestan al desarrollo y a la modernización». «Hoy contamos con un espacio que fuimos desarrollando desde el año pasado, donde nuestros docentes y alumnos están nominalizados, en simples pasos podemos acceder a las trayectorias escolares y extender constancias», explicó López, refiriéndose en lo que hace al eje de la modernización.
A su vez, dio cuenta que desde este nuevo centro administrativo la simplificación de trámites es lo que se impulsó para dar respuesta a la matrícula escolar.
De cara a futuro, la Ministra sostuvo que «debemos seguir trabajando y estamos ante un gran desafío que tenemos permanentemente, pero desde ahora vamos a poder trabajar libremente para que Corrientes este en los lugares que se requieren».
FACILITAR LA GESTIÓN
«Venimos a mostrar el trabajo que empezamos a desarrollar después de la pandemia con distintos objetivos, para facilitar y estar más cerca de nuestros beneficiarios», indicó Marcos Amarilla, en relación a las nuevas herramientas de digitalización.
El funcionario sostuvo que este tipo de iniciativas «se facilitan mucho cuando tenemos bien definido un Norte en cuanto a modernización del Estado», por lo que «nos pusimos a desarrollar un proyecto que el gobernador Valdés nos ha encomendado, y que en su conjunto se denominan ‘Jubilaciones Automáticas'».
Por último, detalló que a través de estos nuevos recursos de modernización las pensiones automáticas hoy día se están otorgando en sólo 10 días hábiles.