La cooperativa Fortaleza, especializada en recuperación y reciclado de respiduos, recibirá en su centro de acopio y selección, ubicado sobre Av. Maipú al 3408, detrás de la terminal de Omnibus de la Ciudad de Corrientes, donaciones de alimentos no perecederos, ropa, moviliarios y artículos para el hogar, en apoyo a los inundados.
La Cooperativa Fortaleza, reconocida por su dedicación al reciclaje y recuperación de residuos, convocó a la solidaridad a una campaña de donaciones destinada a brindar apoyo a los afectados por las recientes inundaciones.
Desde esta semana, la cooperativa ubicada en su centro de acopio y selección, en Av. Maipú 3408, detrás de la terminal de ómnibus de la Ciudad de Corrientes, estará recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, ropa, mobiliario y artículos para el hogar.
El objetivo principal de esta iniciativa es contribuir con las comunidades afectadas por las inundaciones, y brindar apoyo necesario en momentos de dificultad. La Cooperativa Fortaleza invita a toda la comunidad a sumarse a esta noble causa y a colaborar con lo que esté a su alcance.
Las donaciones pueden entregarse directamente en el centro de acopio de la cooperativa durante su horario de atención habitual. Se ruega a los donantes verificar la vigencia y condiciones de los alimentos no perecederos, así como la calidad y estado de la ropa y los artículos para el hogar que deseen contribuir.
La Cooperativa Fortaleza agradece de antemano la solidaridad y generosidad de todos aquellos que se sumen a esta campaña de donaciones.
SOBRE COOPERATIVA DE TRABAJO PROYECTO FORTALEZA
La Cooperativa Fortaleza está conformada por un grupo de familias del barrio Ongay, que desde el 2001 lleva adelante la recolección de RSU para destinarlos al reciclado; en el año 2010 se conformaron como organización Cooperativa, con la colaboración de otras asociaciones y técnicos que los ayudaron en diferentes etapas consolidando su experiencia en la separación en origen y la educación ambiental.
El acopio de lo recolectado se realizaba en sus hogares, a medida que fueron aumentando el volumen, presentaron al inquietud al gobierno Provincial, que en el 2013 cedió en comodato las instalaciones, galpón y predio para el centro de acopio, que a partir de hoy será conocido como “Punto Verde”, cubriendo la necesidad expresada por los ciudadanos de contar con un equipo de personas capacitadas y un lugar destinado al reciclado de RSU.
El lanzamiento conto con la colaboración y aportes técnicos para su desarrollo de los equipos técnicos del ICAA; la Dirección de Relaciones Internacionales y la Fundación Sembrar con el propósito de fortalecer la tarea que lleva adelante el nucleamiento, que constituye un eslabón fundamental en el proceso de la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
La experiencia del equipo de trabajo de la Cooperativa, sus conocimientos en la actividad de separación, reciclado y la tarea operativa que llevan adelante en la revalorización de RSU, posibilita poner en práctica una Gestión Integral de RSU.