Otro lugar de atractivo turístico se suma a las diversas bellezas naturales que ostenta el territorio correntino y es la construcción de un muelle sobre el estero Santa Lucía, en la costa de Caá Catí.
La obra es una iniciativa de Km 0: Polo Cultural de los Esteros, con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad junto con la Fundación Idear.
Acompañaron la finalización del proyecto el intendente, Jorge Meza; el secretario de Hacienda, Finanzas y Modernización, Ariel Zaracho; el secretario de Cultura, Educación y Ambiente, Matías Geneyro; la subsecretaria de Ambiente, Pamela Amarilla. Además estuvieron los concejales Rufino Ramírez, Adriana Villalba, Mariel Méndez, Alejandro Villalba y Lorena Báez, como también los integrantes de la asociación civil que motorizó la iniciativa, su presidente, Sebastián Toba; la secretaria, Analía Barboza y el tesorero, Ramón Monzón Geneyro, al igual que vecinos.
PARTE DE
UN PROYECTO
Esta es una iniciativa que forma parte de un proyecto denominado Km 0, que busca consolidar a Caá Catí como un punto de partida para el desarrollo y realización de contenidos artísticos y de bienes culturales con una perspectiva ambiental, como asimismo fomentar la investigación científica.
Km 0: Polo Cultural de los Esteros, es un proyecto interdisciplinario y colaborativo que lleva a cabo la asociación civil del mismo nombre, que está integrada por un equipo de profesionales relacionados a la gestión cultural, el cine, el arte, la educación, la ciencia, entre otras disciplinas. También, forman parte otras asociaciones, fundaciones, municipios, cooperativas, organizaciones, colectivos y artistas independientes.
Caá Catí, «un gran pueblo sin fronteras», decreta la frase que forma parte del muelle que se construyó sobre el estero; al tiempo que reafirma a la localidad como «una tierra mágica». Un espacio naturalmente bendecido, una región guaranítica donde conviven creencias, mitos y leyendas.
Una tierra que es un portal energético, único para comunicarse no sólo con la naturaleza sino también con energías que van más allá de la razón. Un portal que da la posibilidad de ver un cielo pleno, escenario ideal para la astronomía y la astrología. Un espacio ideal para las historias de Ovnis y «luces malas».
Caá Catí, abrió un nuevo espacio para la inspiración y creación artística, un portal hacia el estero Santa Lucía.
.