En un amplio operativo realizado por efectivos de la Gendarmería, se consiguió el secuestro de casi 200 neumáticos ilegales. El hallazgo se produjo en plena apertura de encomiendas, encabezada por integrantes del Escuadrón 47, de la Sección Vial de la fuerza, quienes inspeccionaron la carga previamente secuestrada en diferentes procedimientos.
Fue en ese contexto que los uniformados realizaron la apertura de uno 118 bultos, los cuales fueron decomisados en «controles efectuados a transportes de cargas logísticas», indica el reporte oficial emitido por la institución federal.
Ante esa situación, los funcionarios se encontraron con 187 neumáticos de distintas medidas y rodados, de origen extranjero, los cuales carecían de documentación que avale la procedencia o transporte.
IMPORTANTE SUMA DE DINERO
Asimismo, los gendarmes continuaron el operativo y dieron inmediata intervención al Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, desde donde se dispuso el secuestro del total de la mercadería, por infracción a la ley del código aduanero.
Por otra parte, al profundizar las averiguaciones, se constató que los neumáticos que se transportaban de contrabando tenían un valor de mercado estimado en tres millones 117 mil 267 pesos.
La totalidad de lo incautado quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
.