Tras el fallecimiento de Miguel Strzyzowski el jueves último en el Chaco, luego de que fuera internado por problemas cardíacos, en coincidencia con el cumpleaños 29 de Cecilia, Gloria Romero habló con canales de noticias nacionales y aclaró porqué se separó de él hace más de dos décadas.
«Con el papá biológico de Cecilia nos separamos por una causa de abuso contra Cecilia», recordó en la mañana Gloria Romero, en una entrevista con A24, como ya había comentado en una ocasión anterior en otro medio nacional.
«Nunca se volvió a vincular con la nena, ni él, ni su familia. Hace 26 años que no sabíamos nada. Con la muerte de Cecilia se vincula por una trampa porque él trabajaba para los Acuña», explicó.
Mencionó entonces Romero, que el padre de Cecilia fue muy cercano al clan Sena acusado por el femicidio de Cecilia. Sostuvo que en su adolescencia fue compañero de colegio de Patricia Acuña, hermana de Marcela Acuña acusada de coautora del crimen de su hija, e incluso habría trabajado para la familia Sena y vivía en el mismo barrio.
“Hay un audio de Patricia, búsquenlo…, diciéndole a Negrito, me conseguiste lo que te pedí, Marcela quiere hablar con vos, vos sabés que nosotros te queremos, a la madre no”, recordó.
Entonces Gloria, recordó que el papá biológico de Cecilia jugó para el clan Sena al principio de la causa. “Era gente de Sena”, dijo y recordó que le puso un abogado muy vinculado a los Sena, en su momento.
“Por eso no quería a Burlando, o sea, no querían saber nada con Burlando, me decían que no, que supuestamente estaba vendido a los kirchneristas y qué sé yo”, agregó sobre la etapa inicial de la investigación por la desaparición de Cecilia que fue vista por última vez el 2 de junio, cuando ingresaba a la casa de los Sena, de la cual no salió por sus propios medios y un abogado cercano a los hoy acusados estuvo acompañando a la madre de la víctima.
Romero insistió en que conocida la desaparición de Cecilia y el vuelco que luego dio la causa por supuesto femicidio, el padre biológico siguió “jugando para Emerenciano Sena”.
La mujer calificó de “delincuente” al fallecido, al recordar que estuvo “detenido en una causa por lavado de activos… Tanto la mujer como él estaban detenidos con prisiones domiciliarias por lavado de activos”.
“Estamos hablando de un delincuente. Un delincuente que casi me mató hace 27 años, me quebró tres dedos, las muñecas, casi me ahorcó, estuve, en cama casi dos semanas totalmente desfigurada porque le agarró un ataque psicótico”, agregó finalmente sobre el padre biológico de Cecilia Strzyzowski.
Foto gentileza