El deporte de las narices chatas volvió al ruedo en la Capital correntina. El viernes se llevó a cabo una velada boxística en el gimnasio Gigante Box, ubicado en 25 de Mayo 2.250.
El festival boxístico comenzó pasadas las 18 donde se realizaron demostraciones y exhibiciones por partes de los alumnos de la escuelita de box, donde también participaron otros gimnasios de la Capital y también de la ciudad de Goya.
A la noche fue el turno de la presentación de Francisco «el profe» Gopar, el nacido en Dolores (Buenos Aires), pero desde un tiempo radicado y atrapado por el payé correntino, realizó una exhibición preparatoria de cara al combate que sostendrá el 11 de noviembre en el club Huracán Corrientes, ante Flavio Machuca de Morón (Buenos Aires).
El rival fue Fabián «la tromba» Claro, oriundo de Chascomús, Buenos Aires, con una larga carrera como amateur, además combatió tres veces por el título argentino, donde incluye un enfrentamiento con el actual campeón del mundo Fernando «Pumita» Martínez.
En el combate se lo vio bien al crédito local con movimientos interesantes y siempre buscando atacar, dejando una buena sensación y que dejó con ganas de más en el público presente, que seguramente se verá en noviembre.
Luego fue el turno de los combates amateurs, que estuvo fiscalizado por la Federación Correntina de Boxeo, el árbitro de todos los encuentros fue Luciano Silva, los jueces Pablo Sheman, José Golvano y Gastón Molina, fiscal Mónica Maidana.
En la primera pelea, encuadrada en la categoría hasta 69 kilogramos (kg) Gabriel Cerdán del gimnasio Jees Jees, venció por puntos en fallo unánime a Julio Giorgetti (Gigante Box), una batalla que hizo levantar al público, ya que no especularon en ningún momento, siendo el ganador mucho más efectivo.
Luego fue el turno de Elías Bassi (Gigante Box) frente Enzo Sosa (Palomo Box), categoría hasta 64 kg, el triunfo fue de este último por puntos, en otra pelea explosiva, con la gente enardecida por la entrega de los jóvenes pugilistas.
La tercer pelea de la noche, categoría hasta 64 kg tuvo la gran victoria de Arturo Encina (Gigante Box) ante el goyano Sergio Ríos. La misma terminó cuando iban 25 segundos del tercer round por suspensión del referí o árbitro de la pelea.
En la última pelea de la noche, en la categoría hasta 91 kg Benjamín Flores (Gallo Negro Box) derrotó por fallo unánime a José Malvares Ríos (Gigante Box).
La velada culminó a la medianoche, el público se retiró muy conforme y con ganas de volver a ver una noche similar a pura adrenalina el venidero 11 de noviembre.
.