Desde la madrugada se lleva adelante un importante operativo en varios comercios y rutas de Comodoro Rivadavia, tras un dato que habría llegado a la policía.
Desde horas de la madrugada de este martes, se lleva adelante un fuerte despliegue de controles por parte de las Fuerzas Federales en las rutas nacionales.
Según pudo confirmar ADNSUR se trata de un operativo que se despliega en todo el país en el marco de la búsqueda de Loan Peña, el nene de 5 años desaparecido hace más de un mes en Corrientes.
En Comodoro Rivadavia, los controles los desarrolla la Policía Federal Argentina (PFA) en la Ruta Nacional Nº3 y 26, en el Módulo Norte en 3 y 39, y en la salida de Caleta Olivia.
Asimismo, se confirmó que Gendarmería reforzó los controles a todo tipo de vehículos y colectivos de media y larga distancia.
En las últimas horas se conoció que la policía recibió el dato de que habrían visto a Loan- en la compañía de un adulto- por la zona de La Loma, en Comodoro Rivadavia. Por esa razón se están solicitando los registros de las cámaras de seguridad de comercios y locales.
“Están llevándose los registros y ver si es así, si hay alguna información”, indicaron de una conocida carnicería de la zona a Radiovisión
La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) emitió una alerta amarilla para los países limítrofes, con el objetivo de reforzar la búsqueda de Loan.
Desde la página oficial de Interpol, se indica que una alerta amarilla «se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas».
A nivel nacional, hay una recompensa de 5 millones de pesos vigente ante cualquier dato concreto que pueda permitir dar con el menor.
Colaboración: ANDSur