La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, informa que de lunes a viernes se encuentran en pleno funcionamiento actividades deportivas de verano en distintos puntos de la capital provincial.
Con fuerte presencia en el territorio, estas actividades están a cargo del plantel de profesores de Educación Física de la Secretaría de Deportes y están destinadas a niños en general, desde los 5 años y jóvenes.
En el Polideportivo Papa Francisco del barrio Doctor Montaña, en horarios de 16.30 a 20 se practica vóley, básquet y hockey. En tanto, en el Centro Paloma de la Paz del Barrio Ongay, de 16.30 a 19.30, se desarrollan actividades recreativas y fútbol.
Por su parte, en la cancha Esteban Aguirre en el barrio Laguna Brava, de 8 a 11, funciona una escuelita de fútbol para niños desde los 5 años. Y en el Centro de Promoción Comunitario del barrio San Antonio Oeste, de 17 a 20, también se juega al fútbol.
Estas actividades deportivas barriales son muy importantes porque brindan contención en una etapa formativa muy especial ya que son niños y jóvenes. «Se realizan actividades como entrada en calor, juegos, y todo lo relativo a la práctica de cada deporte», indicaron profesores.