El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico trimestral para agosto, septiembre y octubre. En Corrientes seguirá la escasez de lluvias y las temperaturas serán normales para esta etapa del año.
Sobre las precipitaciones, se prevé que serán “normales o inferiores a lo normal” en Norte el Litoral, donde se encuentra la provincia de Corrientes.
Además, el SMN recomienda el “seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y subestacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la cuenca del Río Paraná donde el pronóstico de más largo plazo sigue siendo desfavorable”.
Según los datos históricos del SMN, en agosto el promedio de precipitaciones en Corrientes es de 47,2 mm; en septiembre, 75,7 y en octubre, 150,7.
Respecto a las temperaturas, las previsiones indican que estarán dentro de lo considerado como normal para esta estación.
El organismo de monitoreo climático nacional indicó que “no se descarta que la amplitud térmica sea mayor a la normal sobre el centro y norte del país, con mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas mínimas extremas”.
En agosto, las temperaturas suelen rondar entre 12°C y 23°C; en septiembre, entre 13°C y 25°C y en octubre, entre 16°C y 28°C.