El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens señaló que este fin de semana “fue el mejor de los últimos diez años” en materia turística y pronosticó que este verano habrá “una temporada histórica”.
Luego del tan esperado fin de semana extra largo de octubre, que comenzó el viernes 8, incorporado en el calendario oficial del Gobierno nacional con fines turísticos, y termina este lunes 11, con el traslado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original es el 12 de octubre, el próximo feriado largo -el único feriado “puente” destinado a promover la actividad turística que queda en el año- será dentro de más de un mes.
Se trata del lunes 22 de noviembre, posterior al Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 y este año cae sábado. A fin de año, el 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María, cae miércoles, mientras que Navidad será un sábado.
PROGRAMA PRE VIAJE
Para anticiparse al “verano histórico” que vaticinó Lammens, el programa “PreViaje” de promoción turística del Gobierno que ofrece a los viajeros una devolución del 50% de los gastos en forma de crédito para gastar en más servicios del rubro, podrán realizarse hasta el 31 de diciembre y contemplan servicios turísticos de agencias de viajes, alojamientos, transportes y más servicios como centros de esquí, bodegas y viñedos, gastronomía, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.
Si se desea viajar en enero del 2022, hay tiempo para acceder al programa hasta el 31 de octubre de este año y subir los comprobantes en la web hasta el 20 de noviembre. Para viajar desde febrero en adelante, habrá tiempo para comprar servicios turísticos del programa PreViaje y cargar los comprobantes de esas compras hasta el 31 de diciembre del 2021.
Fuente: Infobae