El vocero presidencial señaló que el Gobierno de Javier Milei hará «todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo».
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció que el “1 por ciento de inflación diaria” que se registra deja al país “inmerso en una hiperinflación”, por lo que remarcó que el Gobierno de Javier Milei hará “todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”.
Tras una reunión de Gabinete encabezada por el Presidente el funcionario nacional brindó una conferencia de prensa, y dijo que el Gobierno “hará todo lo posible para evitar esta hiperinflación que todos tememos”.
Indicó también que “otro de los grandes objetivos es terminar con los privilegios”.
“El ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de la política, sólo en gastos de funcionamiento, gira en torno a los 3 mil millones de dólares anuales”, manifestó Adorni.
Entre esos privilegios mencionó la reducción de choferes en un 50 por ciento, así como parte de la flota de vehículos y «dos aviones que eran utilizados casi con exclusividad por la política por los rivilegados que no queremos que esten más».
¿Qué pasará con los planes sociales?
Adorni también anunció el congelamiento de los planes sociales «que tengan la característica de tener intermediarios», excluyó de ello a los beneficios directos como la AUH (Asignación Universal por Hijo) y otras que tiene el Estado en virtud de proteger a los más vulnerables. «Queremos terminar con el negocio de la pobreza», sentenció.
Noticias Argentinas