En horas de la mañana del jueves 27, los camaristas de la Cámara Civil y Comercial de la 1° Circunscripción Judicial recorrieron la playa Arazaty, en el marco del amparo presentado por los de la organización civil de Defensores de los Espacios Públicos Costeros de Corrientes, donde se advirtió que los paradores ampliaron su superficie de ocupación e incluso modificaron las estructuras reemplazando madera por perfiles y chapas.
Algunas muestras satelitales dan cuenta de esa expansión, lo que también se acreditó para el expediente con fotografías y filmaciones.
El Amparo fue presentado en el año 2020 a fin de frenar la construcción de un shopping sobre la playa pública y asimismo, frenar el avance de los paradores en franca contravención con las normas ambientales y administrativas.
«Queda claro que si los paradores no tienen contralor del Estado se expanden aprovechando el espacio público para beneficio exclusivo de sus dueños. Cuando hay avance sobre los bienes comunitarios quienes se ven perjudicados son los ciudadanos que ven restringido el espacio para el uso y disfrute», advirtieron con énfasis en la entidad.
«Volvemos a alertar a los ciudadanos, para que ejerzan la defensa de los espacios comunes, no resignen derechos y tomen conciencia de las pérdidas paulatinas del paisaje, el deterioro del ambiente y los recursos naturales», manifiestan en un llamado al compromiso para cuidar esos espacios que deben disponerse para el bien comunitario.
Destacaron finalmente que «mientras tanto, esperamos la respuesta de la Justicia, que anhelamos esté a la altura de los bienes y derechos en juego y la importancia de las playas céntricas de nuestra ciudad, formadas con empréstitos públicos para beneficios de todos» los vecinos.
.