Desde la Asociación de Sociedades Rurales advirtieron sobre la situación crítica que, a raíz del incremento progresivo de las precipitaciones en la última semana, atraviesa los sectores productivos en la provincia.
Junto a un video ilustrativo de los daños en rutas y establecimientos agropecuarios, la entidad recordó que hace un año la provincia registró mínimos históricos de agua debido a una sequía implacable, y lo contrastó con las inundaciones que, según remarcó, en pocos días han «transformado drásticamente el paisaje» y «la realidad de los productores».
En ese sentido, desde la entidad advirtieron que las pérdidas para la producción provincial «continúan aumentando de manera alarmante», y subrayaron que las grandes masas de agua acumuladas han tenido un impacto negativo en prácticamente todos los sectores con graves consecuencias económicas y sociales.
Por último, desde la Asociación, abogaron por una evaluación exhaustiva de los daños para comprender la magnitud de la crisis y planificar estrategias de recuperación a largo plazo.