El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene el alerta amarillo para Corrientes por tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo para casi una decena de localidades del noroeste provincial.
La advertencia, este sábado 12, incluye a Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.
De acuerdo al SMN “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se esperan valores de precipitación acumulada en el norte del Litoral se esperan valores entre 40 y 70 milímetros pudiendo ser superados de forma localizada.
En cuanto a las temperaturas se esperan para este sábado en Capital una máxima de 30 grados y para este domingo entre 19 y 28 grados.
Desde el organismo nacional recomiendan en caso de tormentas, evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.