Tanto en la noche de Halloween, como el Día de Todos los Santos y los días cercanos; desde los grupos de rescatistas de animales recomiendan no dar en adopción cachorros completamente blancos o negros.
De acuerdo con lo que explican «son fiestas muy vinculadas a los ritos y éstos animales tienen una simbología especial, siendo utilizados como sacrificio de sangre en ritos satánicos. Son sacrificios de sangre que forman parte de creencias populares y arcaicas, sin ningún sentido, que lo único que consiguen es sacrificar a un animal que lo único que busca realmente, es una familia que lo quiera», sostienen a través de difusiones por sus redes sociales.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la fundadora de Pequeños Peludos, Lorena Soto Berzzotti sostuvo que durante todo el mes realizaron una fuerte campaña informativa con el objetivo de frenar la adopción de estos animales.
«En octubre algunos grupos hacen como un estilo de rituales con animales blancos y totalmente negros. Sobre todo, en sus rituales tienen mucha más importancia los cachorros. Entonces les sirven los adultos, pero son oro para ellos los gatitos o perritos, bebés», indicó.
Continuó: «Por eso pedimos, porque las protectoras sabemos, pero la gente que rescata o justo por ejemplo, una gata que tuvo crías ahora y esa persona no sabe y lo da, va a destinarla a esa gente».
NOCHE DE BRUJAS
Los rituales que se hacen, tienen que ver con la fecha de Halloween o Noche de brujas -que se celebra cada 31 de octubre- es una popular celebración en Estados Unidos, pero su impacto ha sido tal que muchas culturas más allá del mundo anglosajón la han adoptado.
La palabra Halloween es una versión abreviada de la frase All Hallows’ Eve o All Hallows’ Evening (Víspera/Noche de Todos los Santos, en español).
En el primer día de noviembre, familias de todo el mundo, desde Francia hasta México, celebran el Día de Todos los Santos, un festival cristiano típicamente marcado con reuniones familiares y oraciones silenciosas para honrar a todos los santos.
Los gatos -específicamente de color negro y blanco- se han convertido en un símbolo de fortuna o mal augurio por lo que constantemente son buscados por practicantes para realizar sus rituales.
De acuerdo con algunas publicaciones realizadas en Infobae, fuentes extraoficiales han detallado que en los ritos, los gatos blancos son utilizados para la purificación, en tanto que los negros son un referente de la magia oscura.
Del mismo modo, trascendió que en algunas de las prácticas del misticismo que se realizan con felinos, éstos son asesinados para utilizar su sangre, ya que se tiene la creencia de que elimina otros tipos de brujería y que, incluso, podría ser utilizada para enviarle «un mal» a alguna persona.
De acuerdo con el medio El Sol de Sinaloa, la connotación que los gatos negros han adquirido con el paso de los años tiene su origen en la cultura celta, pues creían que los demonios encarnaban en los felinos para deambular por la Tierra. Por ello, dichos animales también fueron perseguidos durante la edad media al considerar que se trataba de brujas reencarnadas.
«No somos de pedir plata, pero esta vez
necesitamos para las atenciones de los animalitos»
La fundadora de Pequeños Peludos expresó que desde la ONG no acostumbran pedir dinero ni hacer recaudaciones, aunque explicó que últimamente les está costando mucho afrontar los gastos de la veterinaria.
«Cada tres o cuatro meses necesitamos abonar la veterinaria, pero la realidad es que ahora se está achicando ese tiempo y debemos un millón y medio. Ya no sabemos qué hacer, porque llegamos a apuntar 500 mil pesos ahora, saldamos 500 mil y hay tratamientos para enfermedades crónicas que tienen que seguir yendo o la cirugía, los casos de urgencias sobre todo», explicó. Sostuvo que la veterinaria cuenta con un sistema que carga en una página online y ante una suba de insumos o de atenciones o intervención, repercute también en ellos.
Los que estén interesados en ayudar, pueden enviar dinero al alias: ppcong.
A modo de ejemplo, en sus redes cuentan la historia de Tiger: «Era un simple gatito atigrado, pero que por su lesión requería atención inmediata. Hoy se encuentra de tránsito, con una humana que lo cuida y respeta el tratamiento, con el equipo de veterinarios que diagnosticaron su enfermedad: carcinoma de células escamosas (común en gatos con pelos blancos que pasan muchas horas en el sol cuando no deberían hacerlo) y se encargan de tratarlo mediante electroquimioterapia (terapia costosa pero necesaria, porque si hay algo que siempre pedimos es que nuestros rescatados sean tratados como si fuesen nuestros)», describen.
.