Desde la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC) volvieron a advertir sobre un aumento de quejas por el mal funcionamientos de productos nuevos ofrecidos en cadenas de electrodomésticos y tecnología.
«Tener mucho cuidado, tenemos muchos reclamos de gente que ha comprado productos en estas promociones entre comillas, pero que son productos que están en mal estado», detalló el presidente de la entidad mencionada, Nelson Veas Oyarzo, en diálogo con EL LIBERTADOR.
A lo que enfatizó que en cada caso existen garantías, pero que en la mayoría de las veces las personas cesan el reclamo por la falta de una solución o desconocimiento. «Hay que reclamar para que puedan recuperar, que le hagan la devolución o que lo manden a reparación cuando es un producto nuevo», dijo.
RESPONSABILIDAD
Por otra parte, recomendó que los productos descompuestos sean retirados desde la casa comercial que los vendió y, a su vez, reparar y entregar al usuario sin costo.
«En todas esas instancias hay que estar muy atento, y sobre todo las casas que sean realmente serias y que tengan responsabilidad o sedes en el lugar donde se compra», explicó.
Además, sostuvo que las garantías no son de los fabricantes, sino de las empresas proveedoras a donde accede el comprador.
CASOS AMPLIOS
El Presidente de la AUC contó que las quejas no sólo abarcan a electrodomésticos sino a casos especiales como motocicletas.
«Tengo un caso de una casa muy importante donde un muchacho compró una moto al contado, la usó un par de días y no anduvo más. La llevó a reparaciones, anduvo dos o tres días más, volvió a fallar, y ahí se tienen que hacer cargo si entra en la garantía. Con motos y autos hemos logrado que las fábricas se hagan cargo de los productos que salen fallados», aseguró.
PREGUNTAS
Ante dudas o consultas, afirmó que la oficina de la AUC se encuentra ubicada en calle San Juan 1.182, y atiende de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20.
En este sentido, Oyarzo recomendó en primera instancia en concretar la queja del bien o servicio en la sucursal o lugar correspondiente, y en caso de no obtener soluciones acudir a la entidad.
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