El jefe de la Policía de Corrientes, comisario Félix Barboza dijo a EL LIBERTADOR que, respecto de las dos primeras semanas en fase 3 en la Capital, en los últimos días notaron una leve caída en la circulación nocturna. «Por lo menos es lo que estamos viendo durante la madrugada. Es lo que nos arrojan los datos estadísticos de los trabajos de control en la ciudad», mencionó.
«Parece que por fin empezaron a tomar un poquito más de conciencia sobre la situación, sobre todo por la cantidad de contagios que estamos teniendo en estos últimos días. Desde el domingo son casi nulas las demoras de gente que circula en el horario que está prohibido (de 00 a 6)», explicó el funcionario policial.
Consultado también sobre las consecuencias del incumplimiento, el comisario dijo que la demora es lo más común, aunque dependiendo si se detectan otras faltas se puede recurrir a la contravención.
«Si una persona es vista caminando en la madrugada sin un justificativo, se la demora por varias horas en la Escuela de Policía. Pero si además de eso, no llevaba barbijo, estaba provocando disturbios u otra cosa, se le aplica una contravención y tiene que pagar multa. La unidad de multa es de alrededor de dos mil pesos. En promedio, tenemos situaciones en las que se parte mayormente de las contravenciones con tres unidades de multa. Pero se puede llegar a las 20, o más, dependiendo siempre de la gravedad de la situación en las que esté involucrada la persona», detalló.
LA OTRA
CUESTIÓN
Pero al mismo tiempo, el Jefe de la fuerza provincial destacó que el otro gran problema con el que se enfrentan, es la circulación diurna y permanencia en espacios públicos.
«Pese a las advertencias, la gente sale de día y se junta en las plazas y parques y nosotros tenemos que estar evitando aglomeraciones y exigiéndoles el uso del barbijo todo el tiempo», mencionó.
Explicó que es en estos lugares en donde aflora otra vez la irresponsabilidad. «Hay veces que, al mismo grupo que dispersamos de un sector, lo encontramos en otro, haciendo lo que se les pidió que no hicieran. No podemos andar haciendo de niñeros de la gente. Todos sabemos cómo están las cosas», completó y pidió un mayor acompañamiento social en este sentido.