Unos días de descanso y el análisis en frio de lo ocurrido, de las experiencias vistiendo los colores de la selección argentina de remo, y una mirada al futuro. Agostina Manzotti, la deportista correntina, estuvo en la última semana de marzo en el torneo sudamericano de remo disputado en Asunción Paraguay.
En lo deportivo, “quedamos quintas en el Cuatro Senior. En la competencia salimos muy fuertes y estuvimos adelante con Chile – el mejor equipo de la región – toda la primera parte de la regata que es lo que queríamos” contó Agostina, aunque la situación fue cambiando: “empezamos a perder los puestos en los últimos 750 metros”. Llegar en el quinto lugar, a poco del lote principal, da cuenta del esfuerzo y la preparación para el certamen.
“La verdad que fue una experiencia increíble, el balance es bueno más allá de la posición en la que quedamos” expresó Manzotti quien detalló que “estuvimos muy cerca de Perú y Paraguay que era nuestro objetivo; porque ya sabíamos que Chile y Brasil eran botes muy buenos y que nos podían llegar a sacar gran diferencia. Pero en todo momento hicimos los que veníamos entrenando, nos sentíamos fuertes y seguras; simplemente faltan kilómetros de entrenamiento juntas y no bajar los brazos”.
La convicción del deber cumplido y los objetivos por venir, ubican a la joven deportista como una referente de la actividad en Corrientes, de promisoria actualidad en el club Buenos Aires Rowing.
El futuro, cercano y a mediano plazo, Agostina hizo una proyección: “Como (categoría) senior nos quedan regatas a nivel nacional nomas, y quizás algún selectivo para volver a participar en alguna regata como selección”. Pero además de esta cuestión, también tiene como objetivo “bajar marca personal en ergo”, como también el gran objetivo de la segunda mitad del año.
“Seguiré entrenando y mejorando para el Campeonato Argentino”, manifestó, en vista al certamen que la tendrá como una de las protagonistas, y que este año se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata.