El invierno Corrientes es bipolar, sin lugar a dudas. Tras varios días con 0 grados de sensación térmica al amanecer, para la semana que viene se advierte un pico de 35 grados. Así lo anticiparon el Servicio Meteorológico Nacional y Foreca, uno de los organismos de predicción del tiempo más consultados por el sector agropecuario.
Se despide Julio con bajas temperaturas en esta parte del país, y llega Agosto con jornadas más agradables, a puro sol. Así este domingo 1, se prevé una mínima de 7 grados y la máxima alcanzará los 21 grados. Desde allí irá en ascenso para alivio de los fanáticos del calor.
Así, entre el lunes y el miércoles 4, el termómetro marcará 9 grados en la mañana y 22 en la tarde. En tanto que, el jueves 5, el ambiente estará más agradable con 11 de mínima y 26 de máxima.
El repunte térmico según el SMN llegará el próximo fin de semana con 14 de mínima y 27 grados de máxima, el viernes 6.
Mientras que el pronóstico extendido de Foreca indica un pico de 35 grados para el domingo 8 y luego el descenso térmico a partir del lunes 9.
Vale mencionar que el organismo de monitoreo climático nacional indicó en su último informe trimestral que “no se descarta que la amplitud térmica sea mayor a la normal sobre el centro y norte del país, con mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas mínimas extremas”.
En agosto, las temperaturas suelen rondar entre 12°C y 23°C; en septiembre, entre 13°C y 25°C y en octubre, entre 16°C y 28°C.
Foto Luis Gurdiel