El coordinador de la Región Sanitaria II – Covid-19, Aureliano Torres Benítez confirmó a Mi Saladas que fue víctima de una brutal agresión por parte de un hombre en el barrio Itatí. Antes, el mismo hombre había amenazado con un arma blanca a la enfermera que acudió para atender a una mujer con problemas respiratorios.
Ayer, alrededor de las 17, una mujer del barrio Itatí llamó al servicio de emergencia del hospital Regional “María Auxiliadora” de Saladas porque se encontraba con dificultades para respirar. Cuando llegó la ambulancia con la enfermera, un joven salió con un arma blanca y amenazó al personal sanitario. La enfermera dio aviso a las autoridades hospitalarias, quienes rápidamente solicitaron colaboración a la Policía.
El coordinador Torres Benítez acudió al domicilio, donde se había informado que una de las personas convivientes había acudido a una fiesta, y cuando intentaron que esta persona se hisope, el funcionario de Salud fue atacado por la espalda con golpes de puño. El mismo tuvo que ser atendido por lesiones en el labio inferior y el superior, así como rotura de un diente.
El agresor fue identificado y se presentó la denuncia correspondiente ante la Comisaría local.