Quienes conforman la Agrupación Peronista Vial “En la Ruta de Todos”, hizo público su malestar ante un proyecto que presentó el diputado nacional, Facundo Moyano, ante el Congreso Nacional que apunta a la estatización de dos autopistas. Publicaron una declaración en sus cuentas de redes sociales en la que dejaron en claro su postura.
“Quienes integramos la Agrupación Peronista Vial ‘En la Ruta de Todos’ rechazamos terminantemente el proyecto de ley presentado ante el Congreso de la Nación por el compañero Facundo Moyano. Es por eso que mediante este comunicado expresamos nuestra voluntad de sentarnos a conversar sobre lo que verdaderamente necesita Vialidad Nacional, que es más presupuesto porque posee una sólida estructura que cubre federalmente todo el país a través del camino, cuenta con profesionales, técnicos, y obreros; hombres y mujeres preparados para llevar adelante la actividad vial”, manifestaron.
“Lamentamos que el compañero Facundo Moyano no haya consultado previamente esta idea con los trabajadores del sector vial, los sindicatos, asociaciones y federaciones que los representan; a esta misma Agrupación Vial que comparte en el mismo espacio político que él integra”, agregaron.
“Vialidad solo necesita presupuesto y cumplimiento de la Ley 505/58 como entidad autárquica de derecho público que expresa: ‘La Dirección Nacional de Vialidad tendrá a su cargo el estudio, construcción, conservación, mejoramiento y modificación del sistema troncal de caminos nacionales y de obras complementarias, etc’”, completaron.