Se desarrollará el miércoles 27 y jueves 28 y consistirán en la interrupción de tránsito en accesos a la ciudad. No se descarta ir a Casa de Gobierno.
03-POLITICA-18Organizaciones sociales correntinas se plegarán el próximo miércoles 27 a una gran marcha nacional piquetera, que interrumpirá por medio día los accesos a la ciudad.
De esta forma, tal como sucedió hace 14 días, volverán a unirse organizaciones, que hasta hace muy poco tiempo se mostraban afines al Gobierno, junto a piqueteros de izquierda. Reclamarán por «trabajo genuino, por un bono de 20.000 pesos, la universalización de los programas sociales y el aumento del salario mínimo».
Asimismo, convocadas por la Corriente Clasista Combativa (CCC) confirmaron una manifestación para el jueves 28 contra la «criminalización de las organizaciones sociales».
«Vamos a movilizar fuertemente el 27 a plaza de Mayo, contra el ajuste y por todos los reclamos. Un ajuste que golpea por igual a los barrios y a los trabajadores. A esta acción hemos invitado a la Utep, que, coincidiendo en muchos puntos, quedó en debatir la posibilidad de confluir», afirmó Marta Villalba, líder local de Unidad Piquetera.
«Vamos también contra la criminalización de la protesta social. Por eso participaremos mañana, a las 10, en el Obelisco, de la movilización convocada por la CCC contra la persecución. Para que esta crisis no termine de demoler los ingresos populares es necesario un paro nacional y un plan de lucha, medidas que seguimos reclamando a la CGT. La movilización del 17 de la CGT no tiene reclamos y es tarde, necesitamos salir ahora a defender los salarios y todos los reclamos populares», agregó.
Cabe recordar que el pasado miércoles, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), que incluye a organizaciones que forman parte del Frente de Todos, Unidad Piquetera y el Frente de Lucha, se manifestó en Capital Federal por el Salario Básico Universal. Sólo faltaron los dirigentes que son funcionarios y que manejan casi tres billones de pesos de programas sociales.
Así, quedó evidenciado que el Gobierno perdió influencia en los movimientos sociales que se mostraban como afines, al marchar junto a los piqueteros de izquierda.
.