A la expectativa de una resolución que habilitara el tránsito vecinal entre Paso de los Libres, Argentina, y Uruguayana, Brasil, esta mañana se ratificó que los requisitos firmes para los libreños son doble nacionalidad, residencia en Brasil o contar con familiar directo, si desean cruzar a la ciudad aledaña a través del paso terrestre del puente internacional Agustín P. Justo-Getúlio Vargas.
A pesar de que Argentina autorizó la entrada de viajeros brasileros sin la obligación de presentar el resultado de hisopado negativo, así como la entrada de colectivos, el Consulado de Brasil se muestra inflexible sobre el ingreso de los argentinos, como pudo saberse en diálogo con el portal local de noticias Todo Libres, a partir de la información aportada por la Dirección de Migraciones de Paso de los Libres.
Tal como se adelantó en una edición pasada de EL LIBERTADOR, debido al alto costo del test brasileño, se esperaba que los requisitos para el cruce del tránsito vecinal se flexibilizaran a la documentación que avale domicilio en Paso de los Libres, esquema de vacunación completo y registro de empadronamiento. Sin embargo, las restricciones de ingreso se mantienen y el frecuente paso de vecinos de una ciudad a la otra, sigue interrumpido.