El correntino Emanuel Aguilar fue nuevamente contundente a la hora de correr la final. El sábado, se quedó con la victoria, y ayer logró otro triunfo de manera categórica en el circuito el Villicum de San Juan.
Así, la sexta final de la divisional B de Superbike repitió ganador. Ya el sábado, Aguilar logró imponerse junto al equipo MM Competición dejando en claro una gran contundencia en su moto.
Y ayer, las condiciones del clima variaron sensiblemente. El viento no fue el protagonista y el calor fue aumentando a medida que se consumían las vueltas. El estado de la pista era totalmente diferente a lo vivido el sábado y eso se mostraba como un claro desafío para los pilotos.
En ese contexto, Aguilar logró adaptarse rápidamente y de manera inmediata posicionó su moto en la cima del clasificador para lograr su segundo triunfo consecutivo.
La segunda posición fue para Leonardo Villegas del equipo Solorza Competición; mientras que Juan Zárate completó el podio con el equipo CRA Racing Team.
STOCK OPEN +50
La última final de ayer, en San Juan, se puso en marcha con Cristian Ramírez del equipo MG Bikes Yamaha Racing largando desde la mejor posición en la grilla de partida junto al goyano, Eduardo Zini del equipo LMR Racing Team y a Stephanie Devoto del equipo Devoto Racing. Los protagonistas de la competencia del sábado volvían a verse las caras.
Apenas iniciada la carrera, Ramírez se hizo de la primera posición dejándolo a Eduardo Zini detrás como el principal retador en la competencia, mientras que el resto del pelotón se acomodaba en las primeras vueltas.
Ramírez siempre mantuvo la condición de líder y nunca estuvo en juego su posición, a pesar de los intentos de Zini que buscó a lo largo de la final la posibilidad de acercarse para pelear la primera posición. Atrás, Fabio Speroni peleaba con Miguel Solorza y allí se producía un lindo duelo que fue modificándose a medida que pasaban las vueltas.
Sobre el final de la competencia, Eduardo Zini intentó una maniobra para acercarse al puntero, pero se fue ancho y se cayó cuando sólo restaban un par de curvas por delante.
Esta situación, le permitió a Cristian Ramírez poder cerrar la final con suma tranquilidad y recibir la bandera a cuadros como ganador de la Stock Open +50 dejando a Fabio Speroni en la segunda colocación y a Miguel Solorza, tercero.
.